SurExport

Surexport adquiere una participación mayoritaria en Jong Fruit BV para ampliar su capacidad de producción en el norte de Europa

Surexport adquiere una participación mayoritaria en Jong Fruit BV para ampliar su capacidad de producción en el norte de Europa -SurExport
Surexport, empresa española dedicada a la producción y comercialización de berries, ha adquirido una participación mayoritaria en Jong Fruit, productor holandés de fresas. La asociación con Jong Fruit, que este año celebra su 60 aniversario, marca un hito relevante para el plan estratégico de Surexport, reforzando su posición en el norte de Europa y logrando una producción continua durante todo el año. Jong Fruit, con 24 hectáreas productivas bajo invernadero de cristal, está especializada en el cultivo de fresas durante todo el año, incluyendo la exclusiva variedad Inspire, ya producida por Surexport en España.
Los accionistas fundadores y gerentes clave de Jong Fruit, los hermanos Arian de Jong y Rob van der Wouw, continuarán liderando el negocio junto con Surexport.
Rob van der Wouw: “Durante mucho tiempo he tenido en mente la union de fuerzas en una plataforma internacional de frutos rojos. Durante mi primera reunión con Surexport vi inmediatamente las muchas oportunidades y sinergias posibles para ambas partes y nuestra pasión compartida por la variedad Inspire confirmó mi convicción. Por tanto, no fue una decisión difícil para mí vender mis acciones a Surexport y seguir formando parte del equipo gestor. Junto con Surexport, estoy decidido a llevar a cabo nuestros planes con la expectativa de que esto lleve tanto a Jong Fruit como a Surexport a un nivel más alto de lo esperado”.
Arian de Jong: “Estoy deseando liderar con orgullo el negocio de Surexport en el noroeste de Europa en el papel de gerente y contrubuir positivamente a la nueva estrategia”.
Con esta adquisición, Surexport ampliará y continuará diversificando su capacidad de producción geográfica en el noroeste de Europa, lo que se traducirá en una mejora del suministro de berries durante todo el año a las principales cadenas de suministro europeas.
El consejero delegado de Surexport, Andrés Morales, ha señalado que “esta adquisición encaja perfectamente dentro de nuestra estrategia de crecimiento y nos permite reforzar nuestra presencia en el noroeste de Europa. Estamos encantados de dar la bienvenida a bordo al equipo de Jong Fruit y trabajar juntos para convertirnos en el principal productor europeo de berries”.
Surexport, con sede en Huelva y fundada en 1994, ha generado unas ventas superiores a los 235 millones de euros en la pasada campaña 22/23. Con el apoyo de Alantra PE, uno de los principales fondos de capital riesgo del mercado español, Surexport está inmersa en un ambicioso plan estrategico de crecimiento tanto organico como inorgánico y espera alcanzar 340 millones de euros en ingresos totales al final de la campaña 23/24.
La adquisición de Jong Fruit supone un gran paso en la estrategia de crecimiento de Surexport, centrada en la innovación, la calidad, el suministro continuo durante todo el año y las relaciones duraderas con las principales cadenas de suminitro de berries europeos de primer nivel.