Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Mermelada de frambuesa
Tabla de contenidos
Ingredientes:
- Un kilogramo de frambuesas
- 650 gramos de azúcar
- Aceite de oliva
Elaboración:
- Pon las frambuesas en una gran sartén. Vierte en ella el azúcar en tres tandas, agitando suavemente la sartén tras cada tanda, de modo que el azúcar quede distribuido por la sartén. Cubre la sartén durante un par de horas para obtener un jugo.
- Remueve suavemente la mezcla con una cuchara de madera o una espátula. Calienta la sartén hasta que hierva y déjala hervir durante 5 o 6 minutos para obtener una mermelada poco cuajada, o entre 7 y 8 minutos si prefieres que esté muy cuajada.
- Apaga la fuente de calor y remueve suavemente (en una única dirección) hasta dispersar la mezcla. Añade una o dos gotas de aceite de oliva en caso de que la mezcla no se disperse fácilmente.
- Guarda la mermelada en un frasco. Dale la vuelta a frasco durante 30 segundos y vuelve a colocarlo recto. Deja que se enfríe a temperatura ambiente.
- Guarda la mermelada en un lugar fresco, oscuro y seco, pudiendo aguantar hasta un año en tales condiciones. Una vez abierto, guarda la mermelada en una nevera y consúmela antes de 4 semanas.
Fuente: BBC