SurExport

Los beneficios de Surexport crecen a doble dígito por quinto año consecutivo

Los beneficios de Surexport crecen a doble dígito por quinto año consecutivo -SurExport

Surexport -productora y comercializadora de frutos rojos y situada entre los diez operadores del mercado nacional de berries, según el último informe elaborado por Alimarket– registró un nuevo crecimiento de doble dígito (+14%) en su resultado neto de 2018. Ese año, sus beneficios ascendieron a 6,6 M€ por los 5,8 M€ logrados durante el ejercicio anterior. Se trata del quinto año consecutivo que

experimenta una evolución de este tipo. Las ventas, por su parte, llegaron a 128,5 M€, un 18% más respecto a la cifra de negocios de 2017.

A la luz de estos datos, la compañía onubense inició varios proyectos que han quedado o quedarán finalizados a lo largo del presente 2019, como las recién inauguradas instalaciones de Almonte (Huelva). Surexport ha adecuado y ampliado su antigua planta de procesados, que desde el mes de febrero se encarga de operar con producto fresco. En consecuencia, la reforma ha afectado a un almacén situado enfrente. Este se convertirá en la nueva central para los procesados. De igual modo, tiene preparada su nueva finca en Lugo para abordar la segunda fase de la campaña (verano/otoño).

En total, las inversiones superaron los 11 M€. Gracias a ellas, la productora y comercializadora de frutos rojos espera lograr un volumen aproximado de 38.100 t: el 70% corresponde a fresa, 15% a frambuesa, 10% arándanos y 5% mora. Alrededor del 80% de esa cifra se destinará a la exportación, sobre todo a los principales mercados de Europa como Reino Unido, Alemania u Holanda, y algunos envíos a Rusia, Catar y Emiratos Árabes.

Surexport también participa en Prepworld Spain, joint venture formada en 2017 junto a la británica Prepworld. La sociedad inició su actividad en 2018, desde una nueva fábrica ubicada en Ribarroja del Turia (Valencia) con el objetivo de liderar la categoría de fruta cortada. Su catálogo se compone de más de 200 referencias (snacks, dúos, familia, etc.).

 

Fuente: Alimarket