Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Galette de mora
Tabla de contenidos
Ingredientes:
- 500g de moras
- 240g de harina sin levadura
- 140g de mantequilla fría y troceada
- 60g de almendras molidas
- 50g de azúcar fina
- 5 cucharadas de agua helada
- 1 cucharada de harina de maíz
- 1 cucharada de canela molida
- 1 yema de huevo batida
- 1 limón
Elaboración:
1- Coloca la harina, las almendras molidas y la mantequilla en un procesador de alimentos y espera hasta que la mezcla tenga un aspecto similar al pan rallado.
2-Añade gradualmente una cucharada del zumo de limón y agua helada hasta que la mezcla se junte en una textura moldeable. Coloca la masa en un cuenco. Colócala en un recipiente de plástico cerrado y enfríala en el frigorífico durante 30 minutos.
3- Precalienta el horno a 200 grados centígrados y forra una bandeja de horno con papel de horno.
4- Coloca las moras, casi todo el azúcar, la harina de maíz, la canela, la cáscara de limón y el zumo de limón sobrante. Mézclalo removiéndolo.
5- Desenrolla la masa sobre una superficie limpia usando un rodillo de amasar. El grueso de la masa debe rondar los 5 milímetros. Coloca la masa en una bandeja de horno (seguramente sobresalga).
6- Usa una cuchara para colocar la mezcla de mora en el centro, dejando al menos 5 centímetros en cada borde. Levanta los bordes hacia dentro, cubriendo estos el pastel. Debería haber una considerable abertura en el centro.
7- Rocía la masa con la yema de huevo batida y el azúcar sobrante.
8- Hornéala durante 35 minutos. Reduce la temperatura del horno si la galette se vuelve marrón demasiado pronto.
Fuente: BBC